TENDENCIAS DE MAQUILLAJE

¡Hola! Soy Ale Guibert y desde mi profesión como Maquilladora Profesional quiero contarte cuáles son los principales cambios y evoluciones en el maquillaje para este 2021
¡En el último año nuestras vidas han cambiado muchísimo! Y no solo nuestros hábitos de higiene sino también nuestra forma de comunicarnos, de trabajar y de salir a la calle. Hemos evolucionado y adaptado nuevos hábitos y esto también ha impactado la forma en la que nos maquillamos.
Así que aquí te cuento 3 tendencias que están muy presentes en el maquillaje ahora:
#1 COMODIDAD
Ahora pasamos mucho más tiempo en casa y queremos estar muy confortables. Desde la industria de la moda, eso impactó en el auge del “loungewear”, que no es otra cosa que ropa para estar en casa sin que nos sintamos desarregladas. Y es que queremos estar lindas sin dejar de estar cómodas y eso aplica tanto para nuestra ropa, accesorios, ¡como también para el maquillaje!
Entonces, la tendencia ahora es a usar bases de maquillaje que sean cómodas de llevar, que nos cubran las imperfecciones sin darnos esa sensación pesada. Mi favorita para el día a día es la Natura UNA Nude Me. Tan ligera como el agua, esta base te va a permitir verte linda sin sentirte cargada.
#2 OJOS, OJOS, OJOS
Desde hace más de un año, nuestros ojos son todo el foco de nuestro rostro cada vez que salimos de casa. Además, ya debes haber notado que en las videollamadas la piel se ve menos texturizada. Esto es una gran ventaja, porque si tienes un zoom, ya no tienes que preocuparte tanto por la piel porque la cámara de la computadora y del celular va a disimular un poco cualquier granito o textura que puedas tener.
Todo esto nos da la oportunidad de darle más protagonismo a nuestra mirada. Yo te recomiendo aprender la técnica de delineado “Cat Eye”. Te la explico en 3 sencillos pasos: con un lápiz marca la línea superior de las pestañas. Luego con una brocha delgadita sella esa línea usando una sombra mate oscura. Por último, usa un delineador en plumón para prolongar delicadamente la colita exterior de tu delineado. Esta técnica va a lograr que tus ojos se vean más grandes y resaltará tu mirada.
#3 LA MENOR CANTIDAD DE CAPAS POSIBLE
A raíz de este nuevo contexto, muchas de nosotros hemos sufrido o estamos sufriendo del popular “maskné” (acné producido por el uso continuo de mascarillas). Es por eso que ahora el maquillaje del día a día buscar ser muy ligero en el rostro.
Es posible que antes hayas visto algunos tutoriales de maquillaje en que los pasos parecían infinitos: hidratante, primer, base, corrector, contorno y/o rubor en crema, polvos translúcidos, contorno y/o rubor en polvo, iluminador, sellador en spray… tantos productos que ahora con el uso diario de la mascarilla serían impensables de usar.
Un buen truco que te doy es: si tu fotoprotector ya viene con color, esto te ahorra dos pasos porque es posible que ya no necesites base ni corrector y puedas directamente aplicar un rubor en polvo o crema, ¡y listo! Mi bloqueador preferido con color es el Isdin Fusion Water Color para pieles mixtas a grasas, y si buscas uno con cobertura más alta, puedes optar por el Frezy Derm Sun Screen Color Velvet Technology, especialmente si tu piel es normal a seca.
Si quieres aprender más tips de maquillaje, te invito a seguirme en mis redes sociales:
Página web: www.aleguibert.com
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *